Viernes 8 de Abril - Vigo Viernes 26 Mayo | Women Techmakers Galicia 2017

Más de 4 horas, 8 ponentes, 6 charlas tecnológicas. No te lo puedes perder.

Lucia Gregorio

Lucia Gregorio

Lucia Gregorio

Ingeniera

INEO

Empecé mi carrera profesional con 19 años, simultaneando trabajos de baja cualificación con mis estudios universitarios y mi implicación en asociaciones estudiantiles, que me llevaron a ocupar cargos de relevancia a nivel Europeo y definieron lo que se convirtió en mi carrera profesional: los proyectos europeos.

Estudié Ingeniería Industrial en la rama de Recursos Energéticos, pero como parte de mi trabajo me fui especializando en clientes y proyectos del sector de las Telecomunicaciones y TIC.

Llevo 20 años poniendo en marcha proyectos de I+D+i y de apoyo a sectores a través de las TIC tanto desde el sector público, el sector privado y ahora, los organismos de apoyo, donde no solo se trata el proyecto, sino que se trata de mentorizar y ayudar a sus promotores.

Y en mis ratos libres colaboro como experta externa en la Comisión Europea. He sido evaluadora de proyectos, hecho auditorias técnicas y soy Coach de PYMEs en el Programa Instrumento PYME

Somos Women Techmakers... ¿y que?

19:45 - 20:30

(Esta charla es un esfuerzo conjunto entre Lucía Gregorio (Directora INEO) y Edita de Lorenzo).

Según una encuesta de la Comisión Europea, hay pocas mujeres interesadas en trabajar en el sector digital. Si esta tendencia se diera la vuelta y el número de mujeres igualara al de hombres, el estudio dice que el PIB europeo podría crecer cada año unos 9.000 millones de euros.

Estadísticas aparte, lo preocupante ya no es que no haya mujeres interesadas en trabajar en el sector TIC, sino que hay un descenso en las vocaciones TIC de las niñas que inician sus estudios. Y lo peor, es que cuando se les pregunta por qué su respuesta es que “si estudian alguna ingeniería las tratan como bichos raros”… las chicas de su entorno, pero también los chicos que estudian con ellas.

Somos Women Techmakers, y creo que no somos tan raras. Júzgalo tú mismo.

Entrada gratuita

Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores este es un evento 100% gratuito. Tenemos plazas limitadas, por lo que debes estar registrado para acceder al recinto.

¡Apúntate!